por Henar Fuentetaja
quinoasaco1.jpg

Ingredientes: 1 vaso de quinoa, 1 cebolla, 600 gr de calabaza, ½ puerro, ½ bulbo de hinojo ( si es muy pequeño, un bulbo entero ), eneldo fresco, aceite de sésamo o de oliva virgen, sal marina, shoyu, curry.

Preparación: Cortar la cebolla y la calabaza en cuadrados de 2 cms. y el puerro en medias lunas de 1 cm. Lavar la quinoa, añadir una cucharada de aceite en la cazuela y cuando esté caliente saltearla durante 1 minuto removiendo constantemente.
Agregar entonces la cebolla, la calabaza y el puerro en este orden, añadir una cucharadita de shoyu y cubrir todos los ingredientes con agua. Ponerlo a fuego alto 7 minutos desde que empiece a hervir y luego bajar al mínimo durante 15 minutos más. Controlar de vez en cuando por si necesitara algo más de agua. Un par de minutos antes de apagar el fuego incorporar ½ cucharadita de curry al guiso removiendo bien. Después triturar con la batidora de brazo hasta que quede una mezcla homogénea no demasiado espesa.
Mientras se van cocinando las verduras cortar el hinojo en medias lunas finitas y en una sartén con una cucharada de aceite saltear, agregando una pizquita de sal, removiendo enérgicamente a fuego alto hasta que se dore. Cuando sirvamos la crema añadiremos las tiras de hinojo en cada plato y lo esplovorearemos con eneldo fresco.

Información acerca del quinoa

Receta: Ensalada quinoa