Este es el sello que certifica a los consumidores que los alimentos o productos elaborados ofrecen plenas garantías que el origen y la calidad de los alimentos y bebidas cumplen los requisitos en el Reglamento de Agricultura Ecológica de la Unión Europea.
Este logotipo está en marcha desde el mes de julio del año 2010 y lo podemos ver en etiquetas de productos o materias primas procedentes de la agricultura ecológica. (por ejemplo aceites, vinos, zumos o productos elaborados como por ejemplo haburguesas vegetales, tofu, … … )
El anterior sello lo podemos seguir encontrando todavía en algunos artículos según los stocks que tengan de los envases destinados al almacenaje y comercialización de los productos ecológicos, es el siguiente:
Una de las principales objetivos de la agricultura ecológica es el respeto por los sistemas y ciclos naturales. La producción sostenible se debe alcanzar, en la medida de lo posible, mediante procesos de producción biológicos y mecánicos, a través de la producción vinculada a la tierra y sin usar organismos modificados genéticamente (OMG).
Para más información podéis consultar el Reglamento de la UE
Web Comisión Europea Agricultura Ecológica